domingo, 16 de agosto de 2009

DISTRITO 16


Distrito 16 nace de la idea del comunicado que sacó a la luz Skalpel (La K-bine) y la necesidad de un proyecto de unificación para todos los MC´s, Djs y amantes del rap y del hip hop en concreto, que muestran con su estilo y sus ideas una actitud anticomercial, antifascista y antirracista.

Distrito 16 pretende demostrar a la sociedad que el rap no forma parte de sus corrientes modernas pasajeras y reafirma a su vez, que el rap se muestra como una música auto representativa que acecha contra las desigualdades sociales, contra el racismo, contra la pobreza, contra el capitalismo y contra todas las injusticias sociales de la actualidad, representando siempre a los más desfavorecidos y denunciando todos los engaños y manipulaciones de la iglesia, del estado y de todos sus mandatarios.

Distrito 16 no tiene como fin, un vulgar grupo de amigos que discuten el próximo partido de futbol en la barra de un bar, ¡no!, no es nuestro fin salir en revistas o estar en boca de las masas ¡tampoco! Somos aquellos raperos que continuamos los inicios de una cultura manteniendo una actitud disidente, una posición activista y una idea militante del antifascismo y del antirracismo.

Hemos venido a manifestar nuestra repulsa a aquella imagen comercial que intentan vender del rap y del hip hop, y vamos a seguir en primera línea, concierto tras concierto, manifestación tras manifestación y acto tras acto demostrando que el antifascismo carece de estereotipos y vestimentas rompiendo los esquemas estúpidos que se le atribuyen como su única vinculación con grupos de estética Punk o Skinhead. ¡Nosotros también formamos parte de esa lucha!

Distrito 16 es partidario de la idea de Skalpel de formar una escena de rap alternativa y militante ¿Y tú? ¿Eres partidario de esta propuesta?

2 comentarios:

  1. Me parece un proyecto de puta madre. Ya esta bien de que nos vean como raperos blin blin a todos, que se sepa que no todo los que disfrutamos del rap soñamos con carrazos, mansiones y millones en la cartera...
    Es necesario un lavado de cara urgente

    ResponderEliminar
  2. Perfecto este blog,RAP AGAINST FASCISM!

    UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA RUINA

    ResponderEliminar